martes, 24 de mayo de 2022

Si tu intención es no coger un coche en Los Angeles y visitar los sitios claves… pues andas jodido como nosotros, pero por suerte y gracias a Google Maps hemos podido salir del paso e intentaré explicar un poquito (seguro que me dejo muchísimas cosas) como nos movimos nosotros en los tres días que estuvimos por el centro de LAX.

El sistema de transporte es algo lioso si no lo controlas, porque hay buses que se llaman METRO y

metros que se llaman METRO, así que puede que Google te diga coge el metro rojo y tu estés en esa parada esperando un bus porque pone METRO, cuando resulta que esa parada es una estación subterránea y era un metro lo que esperabas. Ya cuando controlas el dibujito en el Google Maps todo va sobre ruedas.

Imprescindible la tarjeta TAP para una semana, Google Maps o Apple Maps y la app de Uber o Lift para cuando cae la noche. (si te montas en un bus por la mañana te asusta la gente no te quiero contar de noche)

Nuestro principal medio de transporte fue el bus ya que el metro tiene 6 lineas pero solo te sirven para acercarte al centro para luego moverte con el bus. A continuación les explico nuestro itinerario por si os puede venir bien coger ideas.

Desde el aeropuerto al centro en bus

Gracias a Google maps sabíamos que un bus llamado FlyAway te llevaba a dos destinos; Van Nuys y Union Station. En nuestro caso Union Station nos venía de perlas.
Era fácil encontrar la parada del bus ya que según sales del control de pasaportes siguiendo el cartel en unos tres minutos ya estabas en la puerta donde justo sale los buses de FlyAway

Pasaban miles con destino VanNuys pero para UnionStation ninguno (ni idea el motivo) y eso que se suponía que pasaba cada 30 minutos.. hora y media esperando, dejas la maleta debajo del bus y subes sin pagar nada. En unos 30 minutos si el trafico acompaña estas en UnionStation donde te bajas y tienes que pagar el bus en una taquillas, unos 9,75$ aprox. Que lo pagamos en tarjeta de crédito o débito

Comprar tarjeta TAP para viajes ilimitados en bus urbanos 7 días.

En UnionStation bajas, te encuentras una estación y allí una maquina expendedora que estaba operativa. En ella puedes comprar el bono para 7 días con el cual te viene de perlas para moverte por LAX. El precio de esta tarjeta es de unos 25$ y en el pago solo aceptaba tarjetas de crédito.

Como llegar desde el DOWNTOWN hasta Hollywood

Nosotros en nuestra primera ruta hacia el paseo de la fama utilizamos un LIFT (rollo Uber pero al parecer algo más económico) ya que nos liamos con el Metro metro y el metro bus (25,75$). Pero para llegar la opción mas rápida es la Metro metro lol, coges la línea Roja (B) con la tarjeta TAP y en 25minutos ya estas allí.

Visitar el cartel de Hollywood por debajo

Nosotros decidimos hacerlo caminando desde el paseo de la fama y hasta el The Last House on Mulholland pero mientras lo hacíamos nos dimos cuenta que existía paradas de bus, que aunque no te dejara en la misma casa pues te ahorrábamos algo de la hora y veinte de pateo por cuestas. (ese bus no se si entraba con la TAP pero si no quieres caminar bajo los 30 grados por cuestas, te lo recomiendo)

Desde Hollywood al observatorio de Griffith

Pues si estas en el centro del paseo de la fama y decides visitar el Observatorio, pues solo tienes que coger un bus (nosotros pillamos el 180 con la TAP) y este nos dejaba justo en la misma parada donde un bus totalmente gratuito te lleva hasta el observatorio (también se podía hacer caminando pero nuestras piernas no daban para mas). frecuencias cada 30 minutos aprox y lo mismo para bajar.

Del Downtown a Santa Monica

Con la línea Metro E (que entra con la TAP) de metro metro llegas directo hasta casi el pier de Santa Monica aunque tarda una hora y poco el trayecto.

De Venice – Santa Monica – Malibú

Un paseíto por el paseo marítimo de Santa Mónica y llegas a Venice Beach donde una vez allí si decides no volver caminando, puedes pillar otro bus que te lleva a Santa Monica. El bus lo cogimos en Venice BL/Venice Wy y la línea era la 33 que nos llevó hasta Santa Monica.

Una vez en Santa Monica y justo a la entrada del pier encuentras la parada con la línea 534 que te llevara hasta el Pier de Malibu (estate atento porque te pasas de parada fácil). Diecisiete paradas y muchas con el mismo nombre.

De Santa Mónica a Beverly Hills (Rodeo Drive)

También es super fácil llegar, en Santa Monica encuentras la parada con el mapa de METRO o por Google Maps y coges la linea número 4, esta te lleva casi a la calle de las tiendas y es muy frecuente.

De Rodeo Drive a Arbolada / Museo de los Angeles / Museo del automóvil

Puedes coger en el borde de la calle el bus 20 pero no esperes encontrar una parada sino en una intercepción. A ver si tienes suerte y un chofer te para. Con esta línea te puedes bajar en Wilshire / Mc

Carthy Vista y caminar unos 15 minutos hasta que encuentra ese centro comercial al aire libre. En el camino encuentra el Museo de los Angeles De Hollywood al The Getty

En esta ocasión y con la TAP tenemos que coger la linea 2 (40 paradas, el bus en cuanto se va acabando Hollywood se va quedando vacío y se salta paradas hay que estar atentos) y hacer transbordo en la zona residencial de casas de famosos Hilgard / Westholme. Cruzar la calle y coger el bus 761 y aquí hacer caso a Google Maps y bajaros en la parada Sepulveda Getty Center ya que la de Apple te deja en una anterior y es imposible llegar a no ser que vayas por la autopista.

Del Downtown a Anaheim (Disney)

Desde el centro debes coger una de las numerosas lineas que te lleven a Union Station y una vez allí pillar un ticket en la misma maquina donde cogimos el bono la primera vez, ya que el TAP no os vale para este trayecto.
El tren es un MetroLink, un tren de dos pisos que pasa cada dos horas o algo así y su precio son 8,50$ aprox. La parada mas cercana es la Estación de Fullerton (en donde no nos pidieron el ticket ni en la ida ni en la vuelta). Una vez en la pequeña estación es recomendable pillar un LIFT hasta tu hotel.

Como moverse en Anaheim

Allí no sirve el TAP pero si tienes pensado moverte poco por allí como nosotros puedes pillar o un bono diario de viajes ilimitados o pagar el trayecto en el bus que son 2$.

Esto ha sido nuestro itinerario en donde siempre utilizábamos Hollywood como referencia para llegar a otros puntos de la ciudad. Es muy grande y con muchísimo trafico pero el medio de transporte te puede servir para ver lo básico de la ciudad de una manera económica.
Nosotros nos alojábamos en el downtown.
Se nos ponchó una llanta con tanto calor

martes, 15 de febrero de 2022

Pues me tocó! Quizás en el peor momento posible debido a las fechas, pero andaba jugando con fuego relacionándome hoy con unos y mañana con otros aunque siempre respetando las medidas sanitarias de mascarilla y los grupos. No quería poner en peligro a los viejitos que son de riesgo.

Veinticuatro de diciembre (de ahí lo de las fechas complicadas), aun no sé si lo pude haber pillado ese
día pero lo cierto que es cuando mas expuesto al virus pude estar. Se celebrara un almuerzo en la terraza de un restaurante con un amigo pinchando cumbias y comiendo algo de comida vietnamita (ni idea de lo que estaba comiendo). las mesas estaban separadas, cuatro sillas por mesa pero por arte de magia ya me encontraba con el hipocondriaquismo de que posiblemente pille algo ahí debido gran parte a la información reciente de los medios donde los datos estaban disparados diariamente.

Día siguiente me noté algo destemplado pero de perlas (ahora que sé lo del positivo digo eso pero ese día me notaba normal), así que me fui de sendero con los mismos amigos con los que había ido el día anterior de almuerzo.. unos 12km, un café de 4€, un mini brunch y me seguía encontrando de perlas. Esa misma noche empecé a estornudar mas de la cuenta. No todo tiene que ser covid, me dije a mi mismo. Me miraba la temperatura que estaba genial y hacía la prueba del olfato que aprobaba con éxito.

Día 27 y día 28 ya seguía estornudando mas de lo normal y me notaba el cuerpo cansado pero no sabía si era por haber ido al gimnasio o por indicios de gripe, como tampoco sabía si los mocos era por la alergia o por el virus TT. El día 29 fui a trabajar y a subir una escalera pequeña noté que me faltaba el aire :/ intenté buscar un antígenos en la farmacia para salir de dudas pero al no haber nada fui a urgencias del ambulatorio donde a las 12:50 después de estar dos horas esperando me confirman la tragedia, positivo en COVID.
De perlas! vacaciones :) me encontraba de lujo gracias a dios, por suerte no me dio duro. Seguía con los mismos síntomas y rumbo a encerrarme en mi habitación una semana. Ya había pasado por esta situación a mediados de año por contacto con un positivo pero esta vez la pasé algo mas aburrido ya que son fechas para estar con los seres querido o disfrutando de la navidad y yo me la pasé encerrado.
Pasaban los días y yo cada día me encontraba mucho mejor (aunque no había tenido apenas síntomas), seguía sin fiebre y los estornudos se me iban quitando. Tube la gran suerte de que redujeron la cuarentena a 7 días y a los 7 días pude tener el alta :)

El día cuatro de enero ya tenía mi alta (aunque a día de hoy no tengo todavía ni la baja ni el alta, sanidad) y me reincorporé a trabajar con anticuerpos!! lo bueno es que lo pasé antes de ir de nuevo el 15 de enero al Fabrik que aquello era la ciudad sin ley.

domingo, 12 de diciembre de 2021

Ámonos!!! Volvimos a saltar, volvimos a escupirnos en la cara y sobre todo volvimos a bailar (que viene siendo lo mismo que saltar. Ya que mi tren inferior no es muy ágil y a parte que es hardstyle, Cómo puñetas se baila). Por fin una fiesta después de año y medio a dos velas ☹ cancelándose dos festivales en el 2020 y otros dos en el 2021, pero este noviembre pudimos volver a una pista de baile y a que los bajos nos dejaran en el clímax.
Fue muy a la aventura, pero me encantan estos planes, aunque acabamos en la mierdísima porque...

DECIDIMOS IR A MADRID EL DIA DE LA FIESTA Y VOLVER EL DÍA SIGUIENTE SIN DORMIR.

El 6 de noviembre partíamos (un colega y yo) rollo 9:30 para Madrid en un iberia que nos salió gratis (gratis porque teníamos un bono de la devolución por COVID). A las 16:00 estábamos en la Puerta del Sol después de una travesía de buses, primero el gratuito del aeropuerto, otro bus a Avenida América y allí un metro (todo eso para ahorrarnos el suplemento del metro jeje). Allí nos esperaban dos amigos con los que fuimos a comer algo en el Foster holliwood (un costillar), un paseíto… tomar algo en una terraza mientras esperábamos a parte de la tropa para ir a cenar y tirar hacia la discoteca. Madrid sin McDonald creo que no puede ser mi Madrid. Allí acabamos. Cenita y con la barriguita llena a coger el bus y para el FABRIK.

Era mi primera vez en el FABRIK.. llegamos al parking donde como en Callejeros todos se ponían música y a bailar (emborracharse en el botellón) mientras se hacía tiempo para entrar a la discoteca antes de las 00:00 porque sino perdías el derecho a consumición gratis. Entramos y nada más por la puerta se escuchaba aquello de maravilla, los bajos te movían toda la ropa.

El género de la fiesta era el hardstyle (género que no tenía yo en mis favoritos pero como buen melómano me lo gocé jejej) Pues de 12 y hasta las 05:30 saltando por el main y por otras salas en donde sonaba variantes del hard. Cinco horas en donde parecía que el covid no existía, yo tenía algo de respeto y llevaba mascarilla los primeros minutos pero al ver toda la gente junta, fumando y sin mascarilla.. yo estaba asfixiado del calor y del humo de los otros que se me quedaban dentro de la mía y que decidí también quitármela.
En el tema musical me gustó más de lo que pensaba ya que es un género en el cual es clave los bajos y disfrutarlo en una macro discoteca se vive mucho más.

A las 5:30 salíamos de la discoteca, pillamos el bus y rumbo al metro. Hicimos algo de tiempo en una estación donde desayunamos algo y tirábamos para el aeropuerto muertos en vida. Allí esperar un par de horas y para el avión. ¡Que mal lo pasé en el avión! Me tocó pasillo y mi cabeza no paraba de dar tumbos.. dos horas y media eternas. (horrible)

Lo pasé mal con el cansancio, pero necesitaba bpm en mi cuerpo! Fue duro pero ya tenemos vuelos comprados para otra locura igual en Enero! Feliz navidad :*

sábado, 27 de noviembre de 2021

No se pueden hacer una idea de lo que echo de menos estar a la bartola, con la vida que sedentaria de hace poco más de un año. La cuarentena llegó muy de imprevisto y sin creerlo todo se paró y ¡madre mía que gozada!

Las doce del medio día! Hoy tocaba madrugar! Un nuevo día amanecía (para mí, porque amanecer ya

había amanecido hace horas) después de una noche sin ruidos (es lo que tiene vivir en una zona bastante concurrida por el turismo) empezaba mi día cargado de 0 planes y empatando el almuerzo con el desayuno en plan las amebicidas de mis tiempos mozos por fiesta.
El pijama era mi outfit preferido para afrontar la jornada de tocamiento de pelotas, después de almorzar mi intención era ponerme a intentar averiguar cuando se recuperaría la cosa para llenar el negocio con reservas pero era imposible, así que tiraba por escuchar música e intentar crear sesiones y adentrarme con algún nuevo genero musical teniendo la oportunidad de salir emitido en una radio local. Otras tardes decidía tumbarme en una hamaca para seguir descubriendo música tomando un poco el sol o echándome un chapuzón en la piscina (jeje es lo que tiene vivir en el trabajo).

Si algo me había tocado la fibra era el apenas socializar (personalmente) y hacer algo de ejercicio. Intentaba dar paseos por la urbanización hasta que a las 19:00 era obligatorio conectar con un par de amigos vía Skype para hacernos al demonio de la Patry Jordan y sus calendarios mensuales con mil sentadillas del diablo o esos HIT que perdías órganos. Lo cumplimos a raja tabla en donde realizábamos una hora de ejercicio seis días a la semana.

Acabada la jornada de deporte tocaba descansar echándonos un parchisito con los amigos mientras comentábamos la jugada también por Skype. Duchita, intentar ir al super para coger algo de aire y tirar para cenar algo porque ahora es cuando empezaba mi jornada laboral.

Sobre las 22:00 empezaba la jornada de noche. ¡Mi parte favorita del día! Nos conectábamos otra vez al Skype unos cuantos (llegando noches a ser 14 personas) y empezamos a jugar a Scape Rooms, parchís, el uno, pinturillo, el stop, juegos musicales, pasapalabra y lo mejor, extensas horas de charlas con los amigos llegando hasta ver el amanecer a las 06:00 de la mañana sujetando velas algunas veces. Creo que haré otro post sobre las noches de fantasía (así las llamábamos) que tanto me molaron.

Lo recuerdo todo y que ganas de volver a no tener la obligación de ir a trabajar y que todos tus amigos tampoco tuvieran nada que hacer para así disfrutar sin preocupaciones. Otra cuarentana dentro de poco no estaría mal (pero que la recuperación sea más corta, porque sin el dinero no somos nada).

martes, 2 de noviembre de 2021

Me he podido permitir unas vacaciones.. llamadme business man! Como intento escabullirme para no ofrecerles una explicación sobre mi ausencia estos meses (año) sin un post jeje. En realidad, tengo post escritos que espero que ya se hayan publicados, pero no sé porque no los había subido antes. En fin, la excusa es que la vida de adulto es una mierda, entre el trabajo, responsabilidades, ocio y comidas de cabeza por tontería uno no tiene ni las ganas, ni la motivación para escribir algo decente y por eso tengo que tirar por estos diarios (y gracias).
Me enrollo. ¡Qué me fui tres días de vacaciones! después de este año atípico cargado de incertidumbre por la pandemia he decidido viajar 3 días a una de las islas vecinas con un amigo!! Al ser de canarias y tener pendiente tres islas por visitar y debido a la incertidumbre del covid de otros países decidimos ir 3 días a el Hierro, muy a la aventura sin saber que ver ni nada y aquí les dejo mi diario que como siempre digo, esto no le interesa a nadie (como medio blog) pero me sirve para recordarlo en un futuro jeje.

Día 1
Obvio que, aunque el vuelo saliese a las 11:00 estuviera trabajando hasta una hora antes. Como siempre apurando al máximo, llegué al aeropuerto ya con mi compañero desesperado de esperar en la terminal. Llegué a la terminal 2, pasamos el control de seguridad, media horita y ya estábamos embarcando hacia nuestra escala en el aeropuerto norte de Tenerife. Allí teníamos una hora para comer (10€ un bocadillo) y relajarnos un poquito para coger nuestro segundo vuelo al Hierro.
Llegamos pasado las 3:00pm y nada más llegar a aquella diminuta terminal fuimos a recoger nuestro coche de alquiler! Otras veces estaría nervioso pero esta vez estaba bastante tranquilote y en nada teníamos nuestro Opel Mokka (el coche más viejo de alquiler que vimos en toda la isla), me esperaba algo mejor pero bueno, no tenía mala pinta. Salimos de aquel aeropuerto por debajo de la pista de aterrizaje (normal, es una isla diminuta) y cuestas!! mil cuestas para llegar a nuestra casita rural… El GPS del coche iba como una maraca y el cabrón nos metió por una calle super estrecha y encima sin salida (apuntito de llegar).. yo con el coche aquel nuevo para mí, dando marcha atrás.. bufff la primera sufrida del día.
Aparcamos en nuestro hogar de los próximo tres días!! la casita estaba genial, céntrica y equipada con lo básico para hacer una estancia super cómoda! Dejamos la mochila y tiramos para nuestro primer destino: el supermercado! Teníamos uno super cerca de la casa! pillamos agua, leche y tiramos para nuestro primer lugar emblemático: El árbol de Garoé. Empezaba nuestros problemas pues no había internet y sin GPS like 1950 pues nos costó encontrar el lugar ya que era por un camino de tierra que no pintara de que fuese por ahí.. Llegamos con mucha cautela y encontramos una casita de piedra al final del sendero (el sendero que hicimos en coche) donde pagamos 1,5€ para ver un poco el árbol ese y tirar de vuelta.
Las seis menos cuarto! “llegamos” (se nos había encendido la luz de avería en el coche) a uno de los miles miradores que vimos en nuestra estancia. El mirador de la Peña, uno de los más espectaculares de la isla! Cuatro fotitos y tiramos hacia nuestro siguiente destino obviamente sin cobertura. Llegamos al Pozo de la Calcosas, mil curvas con carreteras de un carril y de ambos sentidos Y SIN QUITAMIEDOS buff empezaba un poco el acojone pero mereció la pena ese charco con su pueblito!! muy recomendado!!
A subir de nuevo esa carretera del demonio para ir a otro destino; El charco Manso.. otra vez a bajar lo más grande por una carretera de vértigo. Otro lugar muy recomendado, pero olvídate de tener cobertura. Con esta ubicación se acababa nuestro día.. vuelta a la casita y a cenar algo por algún restaurante cerca de casa, ver la isla de la felación y a dormir.

Dia 2
Nos despertamos prontito, llamamos al rent a car por la luz que se nos encendía en el coche y nos dijo que era normal (claro que sí), desayunamos y tiramos para otro mirador “Mirador de Jinámar” que estaba cerquita de nuestra casa pero con la niebla que tuvimos apenas pudimos ver algo.. pues nada, seguimos y rumbo a otro municipio, La Frontera. Una carretera muy bonita y en óptimas condiciones que llegaba directo a visitar la Ermita de la Candelaria. Seguimos por el pueblo y llegamos a Las Puntas en donde se encontraba el hotel más pequeño del mundo!
No teníamos hambre y decidimos seguir nuestro camino hacia el oeste de la isla! Rumbo al Pozo de la Salud. Esa era sin saberlo nuestra ultima oportunidad de comer poder almorzar, porque nos esperaba para mi una de las peores carreteras que había conducido (Pozo Negro) en mi vida, nos llevó tiempo, pero mereció la pena al llegar al Santuario de la Señora de los Reyes. Seguimos el camino sin cobertura y un poco a la aventura para visitar el Sabinar en donde hicimos un pequeño sendero con la barriga vacía y que en nuestra vuelta nos llevamos un susto a ver un grupo de vacas escoltando nuestro coche. Visitamos el faro de Orchilla que estaba al lado (también estaba curiosa la carretera). Muertos de hambre y de calor nos esperaba otra ruta bastante larga en coche sin encontrar todavía nada de comer.. tiramos por una de las carreteras más larga y zigzagueante de la isla. Era algo estrecha pero muy bonita al pasar por todos los pinares de la cara sur con rumbo a La Restinga. En ese largo recorrido llegamos a un pueblito donde pudimos comer a las 6:00pm. Comimos como reyes y tiramos a visitar la Restinga. Oscurecía y decidíamos ver dos miradores más, entre ellos el Mirador de Isora que estaba muy guay. Ya en Valverde pedimos algo para llevar y cenamos en nuestra casita para dormir en los próximos minutos.

Dia 3
Ya teníamos casi toda la isla vista solo nos quedaba la parte sur de la isla pero igualmente madrugamos, desayunamos y tiramos para Tamaduste un pueblito cerca del aeropuerto donde poco vimos salvo un pueblo muy costero y marinero. Seguimos con el coche y visitamos desde las alturas el único puerto comercial de la isla “El puerto de la Estaca”, fotitos y seguimos rumbo Timijiraque en nuestro camino hacia el parador de la isla. Allí paseábamos y en el parador teníamos que parar para tomar algo. La carretera en esta ocasión nos estaba ayudando.
Ya visto toda la parte sur de la isla volvimos a recorrernos la mitad de la isla para volver a la Frontera donde visitamos uno de los centros turísticos que teníamos pendiente que era el Lagartario donde pudimos ver las especies enormes de este animal en peligro de extinción. Almorzábamos una hamburguesa y tiramos para hacer algún sendero que fue bastante guay!! Adentrarnos en la vegetación y desconectar del ruido. Un par de horitas y a casita a descansar, en la terrezita de la casa (se estaba de diez) y rumbo a Valverde al restaurante de ayer pero a comer como señores.

Día 4
Nos marchábamos, gasolina al coche y como nos pasamos con la gasolina (no les íbamos a regalar ni un centilitro después de estar acojonados todo el trayecto con la luz de avería encendida y encima en la isla sin cobertura) pues dimos una vuelta a la aventura y dimos con sitio bastante chulo al lado del aeropuerto “La Caleta”, con piscinas cerca del mar! ¡Bastante guay! un paseíto por Valverde, comprar algún detalle y tirar para la diminuta terminal. Se nos acababa las vacaciones :( una escala de más de dos horas en Tenerife que por suerte teníamos unos sofás muy cómodos y para el hogar.

Bueno, pues ha sido un viaje bastante guay que en su momento estaba un poco reventado ya que hicimos 400 kilómetros en el coche, pero bueno bien que mereció la pena! Fue un viaje a la aventura y gracias al mapa que nos dejaron el coche pudimos ver todos los puntos mas destacados de la isla en 3 días! Bastante guay!! Seguramente repetiré para visitar los puntos que mas me gustaron y dedicar a visitar a los senderos únicamente que la isla está cargada de caminos.
Pronto me escaparé expres a Madrid a ver si me animo y cuento el para qué.

elhierro.jpgelhierro2.jpgelhierro3.jpgelhierro4.jpgelhierro5.jpgelhierro6.jpgelhierro7.jpgelhierro8.jpgelhierro9.jpgelhierro10.jpgelhierro11.jpgelhierro12.jpgelhierro13.jpgelhierro14.jpgelhierro15.jpgelhierro16.jpgelhierro17.jpgelhierro18.jpg